POR FIN, YA NO MAS DISCUSIONES ESTÉRILES SOBRE CIFRAS FINANCIERAS IRRELEVANTES

(... y la consecuente pérdida de tiempo y dinero)

¡APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD

Por la compra de este curso recibirás COMPLETAMENTE GRATIS una entre cualquiera de las tres opciones que aparecen abajo.

Ahorras USD 15 y profundizas en los conceptos aprendidos. Una vez procesado el pago recibirás un mensaje para que nos confirmes tu selección y proceder a enviarte la invitación para el acceso.
  • Solicita información sobre inscripciones grupales a este curso

    Tenemos un plan de descuentos al adquirir múltiples inscripciones en un solo pago.

     Solicitar más información 
  • ¿Interesado en este curso a la medida para tu empresa?

    Tenemos un plan que se puede ajustar a las cifras y estrategias de tu empresa.

     Conocer más detalles
Watch Intro Video

Video

La importancia de poseer buenos fundamentos de Finanzas Empresariales

Los resultados financieros se producen como consecuencia de la forma como, con nuestra estrategia, enfrentamos las fuerzas del entorno.

Una de las principales responsabilidades del Gerente y los miembros de Equipos Directivos (Junta Directiva, Comité de Gerencia), es propender por la generación de valor económico, en armonia con los objetivos relacionados con los demás grupos de interés (Stakeholders). Para ello se requiere que todos los integrantes de estos equipos posean unos conocimientos financieros mínimos que les permitan alinear la Estrategia con los resultados financieros de la empresa que están directamente relacionados con su valor, denominados, Inductores de Valor.

¿Por qué debo hacer este curso de Finanzas Empresariales?

La siguientes son situaciones que este curso te ayudará a enfrentar.

  • Me acaban de nombrar gerente de la empresa y quiero saber en qué estado la estoy recibiendo y en cuáles resultados financieros concretos me debería enfocar en los primeros meses de mi gestión.

  • Debemos reducir el tiempo que en la Junta Directiva se le dedica a la revisión de las estados financieros, con la consecuente pérdida de tiempo, para poder dedicar más tiempo a los temas estratégicos.

  • Soy un alto ejecutivo de la empresa y quiero fortalecer mis conocimientos de finanzas empresariales para mejorar mis aportes en el Comité de Gerencia.

  • Para la próxima asamblea de accionistas debo llevar una propuesta de reparto de dividendos que no ponga en riesgo la sostenibilidad futura de la empresa.

  • No entiendo por qué, si hemos crecido a doble digito en los últimos 4 años, la empresa está mucho más endeudada, cuando debió suceder lo contrario.

  • No entiendo por qué desde hace varios meses el flujo de caja de la empresa está tan apretado y quiero saber por qué.

  • Quiero conocer a qué ritmo puedo crecer las ventas sin tener qué recurrir a mayor endeudamiento financiero. Igualmente, conocer cuál es mi capacidad de endeudamiento.

Contenido Temático

Prerrequisito: Conocimientos básicos sobre el contenido de los estados financieros de la empresa. ¡Explora sin costo la primera lección!

  • 1

    PRIMERA PARTE: ENTENDIMIENTO DEL SISTEMA ECONOMICO DE LA EMPRESA

  • 2

    SEGUNDA PARTE: EBITDA

    • Lección 4: Descripción del Término EBITDA

    • Lección 5: Concepto EBITDA e Indicador Margen EBITDA

    • Lección 6: EBITDA y Flujo de Caja Libre

    • Lección 7: Lección Gerencial EBITDA

    • Resumen Segunda Parte

    • Quiz Opcional de Seguimiento 1

  • 3

    TERCERA PARTE: CAPITAL DE TRABAJO Y PALANCA DE CRECIMIENTO - PDC®

    • Lección 8: El Concepto Capital de Trabajo

    • Lección 9: El Indicador Productividad del Capital de Trabajo - PKT®

    • Lección 10: PKT®, Valor de Empresa y Estrategia

    • Lección 11: Palanca de Crecimiento y Decisiones de Crecimiento

    • Resumen Tercera Parte

  • 4

    CUARTA PARTE: ESTRUCTURA DE CAJA Y RIESGO FINANCIERO

    • Lección 12: Estructura de Caja - EDC®

    • Lección 13: Indicadores de Riesgo Financiero

    • Resumen Cuarta Parte

  • 5

    QUINTA PARTE: RENTABILIDAD Y VALIDACIÓN DE LA PROPUESTA METODOLOGICA

    • Lección 14: Rentabilidad del Activo

    • Lección 15: Ejemplo Validador de la Propuesta Metodológica

    • Resumen Quinta Parte

    • Quiz Opcional de Seguimiento 2

    • Encuesta de finalización

Reseñas

5 clasificación por estrellas

LA INVERSIÓN MAS PRODUCTIVA QUE HE HECHO

Pablo José Ramírez Hernández

Tomar este curso tan sencillo, claro, expresado de manera tan didáctica y práctica, me permitió mejorar mis conocimientos y ponerlos en orden, para ser mas e...

Más información

Tomar este curso tan sencillo, claro, expresado de manera tan didáctica y práctica, me permitió mejorar mis conocimientos y ponerlos en orden, para ser mas efectivo en los diagnósticos financieros de una empresa.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Conceptos claros y logicos

Nathanel Serebrenik

Algo que tiende a complicar el entendimiento de las finanzas es la cantidad de términos o expresiones que muchas veces quieren decir lo mismo, y esto es segú...

Más información

Algo que tiende a complicar el entendimiento de las finanzas es la cantidad de términos o expresiones que muchas veces quieren decir lo mismo, y esto es según quien sea el profesor o texto guía. La manera en que Oscar Leon explica, es una manera sencilla y al grano de entender temáticas que se tienden a enseñar de una manera mucho más compleja.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Excelente curso

Yeison Stiven Montoya Callejas

Excelente curso, Metric 6 es la mejor metodología para entender la realidad financiera de las empresas. Es de las mejores herramientas que puede existir para...

Más información

Excelente curso, Metric 6 es la mejor metodología para entender la realidad financiera de las empresas. Es de las mejores herramientas que puede existir para hacer análisis financiero. Esta nos permite comprender de una forma rápida y contundente la mejor manera de medir el impacto de las decisiones estratégicas que se están tomando y las que se van a tomar a futuro que puede ser a corto, mediano o largo plazo.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Lo que Debemos Hacer!!!

Fabián Méndez

Esta parte del curso nos enseña cual debe ser el foco principal del comité de Gerencia de la Compañía, a la hora de revisar la estructura operativa y Financi...

Más información

Esta parte del curso nos enseña cual debe ser el foco principal del comité de Gerencia de la Compañía, a la hora de revisar la estructura operativa y Financiera de la misma.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Acertado

Jorge Navas

El contenido del material expuesto es completamente acertado y se explica de manera clara.

El contenido del material expuesto es completamente acertado y se explica de manera clara.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Integridad

Hamud Guezlan

El expositor entrega su conocimiento sin egoísmo y con un clara intención de que su lenguaje sea claro.

El expositor entrega su conocimiento sin egoísmo y con un clara intención de que su lenguaje sea claro.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Como el mismo autor lo señala!!

Daniel Quintero

Un curso muy interesante y tomo la palabra del autor: rápido, fácil, entendible y contundente. Un curso muy sencillo de aplicar y que permite un mejor entend...

Más información

Un curso muy interesante y tomo la palabra del autor: rápido, fácil, entendible y contundente. Un curso muy sencillo de aplicar y que permite un mejor entendimiento de ese sistema económico que es la empresa.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Agradecimientos

Wilfredo Caliz

El material utilizado dentro del curso cumple mis expectativas y sobre todo aclara muchos conceptos que debo utilizar primero antes de iniciar un análisis fi...

Más información

El material utilizado dentro del curso cumple mis expectativas y sobre todo aclara muchos conceptos que debo utilizar primero antes de iniciar un análisis financiero.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Entendiendo el sistema económico de la empresa + EBITDA +...

Jorge Raúl Serrano

Al ser e primer capitulo del curso logra de manera contundente amarrar al participante para continuar con el mismo, la facilidad con que se plantea la proble...

Más información

Al ser e primer capitulo del curso logra de manera contundente amarrar al participante para continuar con el mismo, la facilidad con que se plantea la problemática y la relevancia que se le da, son los fundamentos para continuar, todo bien estructurado sabiendo a donde se va a llegar pero esperando como se va a llegar, felicitaciones. La segunda parte muy bien llevada, explicada fácilmente cuando a veces para algunos son temas que suenan acomplejo, ademas resaltando toda la relevancia en la toma de decisiones en la empresa. Excelente el hilo conductor, en la medida que se avanza se comprende lo planteado al inicio como objetivo del curso, practico y puntual.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Curso Espectacular !!

Lucas López

He seguido a Oscar por años. Este curso entrega bases increíbles para diagnosticar fácilmente una compañía. Los conceptos son claros, bien relacionados uno...

Más información

He seguido a Oscar por años. Este curso entrega bases increíbles para diagnosticar fácilmente una compañía. Los conceptos son claros, bien relacionados unos con otros y están muy bien explicados. Gracias !!!

Menos información
5 clasificación por estrellas

EXCELENTE CURSO!!!!!!!

Luis Fernando Salazar

El análisis de la información financiera es un proceso fundamental en el desarrollo de la vida de las empresa, tornándose en un insumo vital para diagnostic...

Más información

El análisis de la información financiera es un proceso fundamental en el desarrollo de la vida de las empresa, tornándose en un insumo vital para diagnosticar la situación económica y financiera de la empresa. La manera en que Oscar León despierta interés en ellos hacen que no dejen de ser, como siempre, apasionantes. Muy bien abordados, expuestos de manera concreta, ágil, amena y con una excelente pedagogía. Felicitaciones.!!!!!!!!!

Menos información
5 clasificación por estrellas

Práctico y Sencillo!!!

Elkin Botero

El curso es un nivel de practicidad y sencillez que permite interiorizar los conceptos y llevarlos a la situación de la compañía de forma fácil. Muy útil e i...

Más información

El curso es un nivel de practicidad y sencillez que permite interiorizar los conceptos y llevarlos a la situación de la compañía de forma fácil. Muy útil e imprescindible no solo para los Equipos Directivos sino para todas aquellas personas que hacen posible el resultado de una compañía.

Menos información

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo se ofrece el contenido?

    El curso es completamente en línea, está compuesto por lecciones de video (15 en total, con duración entre 8 y 15 minutos), algunos ejemplos sobre archivos de Excel, dos quizes de seguimiento y resúmenes interactivos al finalizar cada capítulo.

  • ¿Puedo obtener un certificado?

    Se genera un certificado de finalización del curso, el cual se obtiene automáticamente al terminar todas las lecciones, esto quiere decir que estará disponible para su descarga en PDF.

  • ¿Hay algún tipo de vista previa?

    La primera lección está disponible para vista previa gratuita. En la sección del Contenido Temático puedes ingresar al presionar el botón "VISTA PREVIA GRATUITA".

  • En pocas palabras ¿para qué me puede servir este curso?

    Para que de manera rápida, certera y sencilla, aplicando el Único y Exclusivo método METRIC 6, evalúes los resultados financieros del período y puedas dedicar el mayor tiempo posible de tu Junta Directiva o Comité de Gerencia al análisis y discusión de los temas estratégicos.